¿Qué hace un traumatólogo - ortopedista?

El Dr. Carlos A. Jiménez Castro es un traumatólogo en San Luis Potosí, encargado de valorar la salud del sistema muscular y óseo del ser humano; así como de ofrecer el mejor tratamiento ante algún síntoma o malestar, ya sea por enfermedad o accidente.

Una de las principales causas de incapacidad en el adulto joven es un Traumatismo del sistema Osteomuscular. En cambio, en el adulto mayor, las lesiones en el aparato motor son capaces de llevar al paciente a la incapacidad total, deteriorando la calidad de vida.

Atención integral en servicios ortopédicos de calidad

El tratamiento

El tratamiento de un traumatólogo – pediatra puede contener: asesoría médica, medicamentos, tablillas, yeso y otras terapias alternativas como el ejercicio o cirugía especifica de la región o área dañada en el cuerpo. Hay más de un tratamiento para la mayoría de las enfermedades y lesiones o traumas.

El Dr. Carlos A. Jiménez Castro, le explicará las alternativas de tratamiento y le ayudará a decidir el mejor tratamiento que le sea óptimo para continuar con su vida activa.

Las lesiones y enfermedades más habituales que se ofrecen soluciones médicas son:

• Luxaciones y esguinces en general
  • Fracturas de huesos
  • Lesiones deportivas
  • Desgaste de rodilla, cadera, tobillo

• Cirugía de Reconstrucción Articular por Mínima Invasión
  • Cirugía de: rodilla, cadera, hombro y brazo
  • Enfermedades musculo esqueléticas
  • Colocación de prótesis.